NASA Image of the Day (Large)

Inges Aerospace Visora A Antioquia-Colombia

Antioquia-Colombia Como la Mas Educada en Ciencia, Ingeniería, Tecnológía, Innovación, Educación, Creatividad, Emprendimiento e Industria AeroEspacial Es un Estilo y Una Forma de Vida

sábado, 8 de mayo de 2010

Línea de Ensamble de Estrellas



La constelación Vulpécula (Cabeza de pollo) es una verdadera línea completa de ensamble de estrellas recién nacidas. El resplandor difuso revela el reservorio frío generalizado de materias primas que nuestra Galaxia de la Vía Láctea tiene en stock para la fabricación de estrellas.

La turbulencia a gran escala del gigante colisión de flujos galácticos hace que este material se condense en la red de filamentos vistos en esta imagen. A medida que el material estelar se vuelve más frío y más denso, las fuerzas gravitacionales toman lugar y fragmentan estos filamentos en las cadenas de embriones estelares que finalmente pueden colapsar para formar estrellas bebés.


Estos resultados científicos del observatorio Espacial en infrarrojo, el Herschel, de la Agencia Espacial Europea están revelando detalles previamente ocultos de la formación estelar. Nuevas imágenes muestran miles de galaxias lejanas que furiosamente fabrican estrellas y forman nubes estelares hermosas cubiertas a través de la Vía Láctea. Una imagen capta una estrella "imposible" en el acto de formación.



Presentado el 6 de mayo de 2010, durante un simposio científico celebrado en la ESA, los resultados cuestionan viejas ideas del nacimiento de estrellas, y abre nuevos caminos para futuras investigaciones.

La observación del Herschel de la nube de formación de estrellas RCW 120 también reveló una estrella embrionaria que puede convertirse en una de las estrellas mas grandes y más brillantes en nuestra galaxia dentro de los próximos cien mil años. La estrella ya contiene de ocho a diez veces la masa de nuestro sol y todavía está rodeada por otras 2.000 masas solares de gas y polvo de las que se puede alimentar.


Para mayor información sobre los nuevos resultados e imágenes del Herschel de la ESA, visitar http://www.esa.int/SPECIALS/Herschel/index.html.







No hay comentarios: