NASA Image of the Day (Large)

Inges Aerospace Visora A Antioquia-Colombia

Antioquia-Colombia Como la Mas Educada en Ciencia, Ingeniería, Tecnológía, Innovación, Educación, Creatividad, Emprendimiento e Industria AeroEspacial Es un Estilo y Una Forma de Vida

jueves, 13 de mayo de 2010

Menkhib y la Nebulosa de California




El Explorador de Reconocimiento Infrarrojo de Campo Amplio de la NASA-NASA's Wide-field Infrared Survey Explorer, or WISE, caracteriza una de las estrellas brillantes en la constelación de Perseo, llamada Menkhib (en la parte superior izquierda cerca de la nube de polvo rojo), rodeada por las gran Nebulosa California de formación de estrellas, que corre diagonalmente a través de la imagen.

Menkhib es una de las más calientes de las estrellas visibles en el cielo nocturno; su temperatura superficial es de aproximadamente 37.000 grados Kelvin (unos 66.000 grados Fahrenheit, o más de seis veces más caliente que el sol). Debido a su alta temperatura, parece blanco-azulada al ojo humano. Tiene cerca de 40 veces la masa de nuestro Sol y emite 330.000 veces la cantidad de luz. Menkhib es una estrella fugitiva, y el rápido viento estelar que sopla se acumula delante de ella para crear una onda de choque. Esta onda de choque está calentando el polvo, el cual el WISE ve como la nube roja en la parte superior izquierda de la imagen.

Menkhib y la Nebulosa de California están a unos 1.800 años luz de distancia de la Tierra y se encuentra localizada dentro de la mismo ramal del brazo espiral de Orión de la galaxia de la Vía Láctea como la Tierra.


Los cuatro detectores de infrarrojos a bordo del WISE se utilizaron para realizar esta imagen.

Crédito de la imagen: NASA / JPL-Caltech / UCLA

No hay comentarios: