NASA Image of the Day (Large)

Inges Aerospace Visora A Antioquia-Colombia

Antioquia-Colombia Como la Mas Educada en Ciencia, Ingeniería, Tecnológía, Innovación, Educación, Creatividad, Emprendimiento e Industria AeroEspacial Es un Estilo y Una Forma de Vida

miércoles, 19 de mayo de 2010

Segunda Caminata de la Misión STS-132




Los astronautas Stephen Bowen y Michael Good, trabajando en el extremo izquierdo de la armadura de alimentación principal de la Estación Espacial Internacional, exitosamente reemplazaron cuatro baterías enormes de paneles solares hoy, dejando sólo dos PowerPacks para instalarse durante tercera caminata espacial del viernes.

Muy por delante de lo previsto, a los astronautas se les pidió realizar un poco de solución de problemas en una antena de repuesto en banda Ku que se instaló durante la caminata espacial del lunes. Trabajando juntos, Bowen y Good ajustaron cuatro pernos con una llave de alimentación, en un intento de eliminar una separación de 1 milímetro entre la base de la antena y el mástil de apoyo.

"Estoy haciendo una prueba de movimiento y yo no estoy haciendo ningún movimiento", informó Good, tirando del brazo y en busca de cualquier signo de juego en la interfaz del asta de la antena.

"No estoy viendo absolutamente nada", coincidió Bowen. "No hay nada como tuvimos el otro día, eso es seguro. ... Y yo no veo ninguna separación."

"Gran trabajo," el astronauta Steve Swanson dijo desde el control de misión unos momentos más tarde. "SGANT (antena de espacio a tierra) está en firme".

Los caminantes espaciales luego trabajaron para quitar el bloqueo del cardán del sistema de dirección de la antena que se dejó en su lugar el lunes. El trabajo adicional llevó a la caminata espacial más allá de la marca prevista de 30 minutos de duración de seis horas, pero los dos astronautas dijeron que estaban en buena forma mientras trabajaban para completar su tarea final.

A principios de la caminata espacial, Bowen liberó un cable enganchado que impedía a una unidad del pan y la inclinación final de la viga de inspección del escudo térmico del transbordador desde el movimiento a través de su alcance completo de movimiento. No tuvo problemas para conseguir la liberación del cable.

"Tú vas bién para desenganchar el cable LDRI," el astronauta Steve Swanson transmitió por radio desde el control de misión después de Bowen estuvo en su lugar.

"Está bien, lo he desenganchado", respondió Bowen, un momento después.

"Bien hecho, superhéroe," dijo el piloto del Transbordador Domingo Antonelli. "Ahora vamos a ver si puedes manejar las bandas de sujeción."

Bowen then tied off the offending cable. A quick test showed the mechanism was still experiencing interference from a different cable tie that was sliding along a group of cables as the pan-and-tile unit moved, preventing a full range of motion.

Bowen luego se ató el cable de . Una prueba rápida mostró el mecanismo se sigue experimentando la interferencia de una atadura de cables diferentes que se deslizaba a lo largo de un grupo de cables en la unidad de pan-y-tile movido, la prevención de un rango completo de movimiento.

Los directores de la misión todavía están considerando la posibilidad de ordenar inspecciones adicionales, mientras que el Atlantis esté acoplado a la estación o si esperar hasta que una inspección posterior se realice después del desacoplamiento. Con los trabajos de reparación exitosa de Bowen, el conjunto de sensores deben estar disponibles para el funcionamiento normal siempre que sea necesario.

Los astronautas no tuvieron mayores problemas en quitar las baterías de 375 libras de una paleta de carga sujeta por el brazo robot de la estación completamente extendida e instalándolas en el ensamblaje de la electrónica integrada de los páneles solares P6.

Cada uno de las cuatro principales segmentos de los páneles solares de la estación incluyen 12 baterías que se cargan durante la luz del día orbital y suministran la energía eléctrica de la estación durante la oscuridad orbital. Las baterías tienen una vida útil de 6,5 años. Lanzados en noviembre de 2000, los páneles P6 son los más antiguos en la estación espacial. Seis de sus baterías fueron reemplazadas en 2009 y el resto están siendo cambiadas durante el vuelo actual.

Al entrar en la caminata espacial de hoy, el objetivo era cambiar a sólo tres baterías. Sobre la base de la experiencia pasada, los controladores de vuelo estaban preocupados por los problemas de la posible alineación. Pero después de batallar con la primera nueva batería en su lugar, Bowen y Good dijeron que tenían un buen presentimiento de cómo se comportaría el hardware.

La caminata espacial comenzó a las 6:38 am y terminó a las 1:47 pm EDT.

.

Esta fue la caminata espacial 145 ava dedicada al ensamble y mantenimiento de la estación desde que su construcción comenzó en 1998, la novena en lo que va del año y la segunda de tres previstas para los astronautas del Atlantis. El tiempo total de Caminatas Espaciales o EVAs en la Estación Espacial Internacional ahora se establece en 908 horas y siete minutos, o 37,8 dias.

Good, un veterano de dos caminatas espaciales de reparación del Telescopio Espacial Hubble, ha establecido 23 horas y siete minutos de tiempo en EVAs a lo largo de tres excursiones mientras que el total de Bowen a través de cinco caminatas espaciales lo suben al 28 avo lugar en la lista de astronautas con más experiencia en caminatas espaciales, con 34 horas y 30 minutos.



No hay comentarios: