NASA Image of the Day (Large)

Inges Aerospace Visora A Antioquia-Colombia

Antioquia-Colombia Como la Mas Educada en Ciencia, Ingeniería, Tecnológía, Innovación, Educación, Creatividad, Emprendimiento e Industria AeroEspacial Es un Estilo y Una Forma de Vida

sábado, 23 de enero de 2010

Cursos y Semilleros de Astronomía y Astrofísica - Universidad de Antioquia

Cordiales Saludos!!


En nombre del Instituto de Física de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Antioquia nos complace invitarlos para inscribirse en los Cursos de Extensión en Ciencias Espaciales para el semestre 2010-1.

http://astronomia.udea.edu.co/cursos



Inscripciones abiertas hasta el 12 de febrero de 2010 (extemporáneas hasta el 26 del mismo mes). Inicio de los cursos Sábado 13 de Febrero, 8 a.m.
Lugar: Campus Universitario, Universidad de Antioquia
Horario: Sábados de 8 a.m. a 12 m. (dependiendo del curso)
¡Becas disponibles!


Como novedades para semestre tenemos:

El inicio de los Semilleros de Astronomía, cursos dirigidos especialmente para estudiantes de secundaria y adultos con interés en ingresar al programa de pregrado de Astronomía de la Universidad de Antioquia o simplemente para aquellos que deseen complementar sus estudios de secundaria o estudios Universitarios con un poco de Astronomía y Astrofísica.


El Curso de Física para Perplejos, que se dictará este semestre con una intensidad de 3 horas semanales durante todo el período. El curso de Física para Perplejos es un curso para quienes quieren disfrutar de la física en un lenguaje ameno y desprovisto de muchos de los tecnicismos que caracterizan esta ciencia. Este curso es ofrecido por reconocidos profesores del Instituto de Física.


El Curso de Astronomía para Niños y Jóvenes que se ofrecerá en la Universidad de Antioquia con la participación de quien fuera por más de 15 años la instructora del mismo curso en el Planetario de Medellín. Además el curso contará con la colaboración de estudiantes del programa de pregrado en Astronomía.


El Curso de Astronomía Planetaria de la línea de cursos de Astrofísica, que viene con contenido actualizado a partir de los descubrimientos más recientes en nuestro Sistema Solar y de sistemas planetarios más allá del nuestro.


El Curso de Fundamentos de Astrofísica (virtual) que puede ser visto enteramente por Internet y que viene acompañado de una nueva edicióndel libro de notas preparadas por el Profesor Jorge Zuluaga.

Para mayor información vaya a la página de los cursos:


http://astronomia.udea.edu.co/cursos



¡Los esperamos!
.......................................................................................
Jorge Zuluaga, PhD.
Head of the Undergraduate Program in Astronomy
Institute of Physics - Universidad de Antioquia
Computational Physics and Astrophysics Group (FACom)
Regional Center for Simulation and Advanced Computing (CRESCA)
Contact:
+57-4-2195661, FAX: +57-4-2195666
+57-4-2196412, FAX: +57-4-2196402
url: http://astronomia.udea.edu.co/jzuluaga

No hay comentarios: