NASA Image of the Day (Large)

Inges Aerospace Visora A Antioquia-Colombia

Antioquia-Colombia Como la Mas Educada en Ciencia, Ingeniería, Tecnológía, Innovación, Educación, Creatividad, Emprendimiento e Industria AeroEspacial Es un Estilo y Una Forma de Vida

lunes, 4 de enero de 2010

El Jardín de la Roca



Esta imagen de un grupo de rocas apodada el'Jardín de la Roca-Rock Garden' es donde el Spirit, el Robot Explorador de Marte de la NASA se enclavó en abril de 2009. Los rovers Spirit y Opportunity aterrizaron en el Planeta Rojo en enero de 2004 para lo que iba a ser una misión de 90 días, pero que ha durado 6 años Terrestres, o 3,2 años Marcianos. Durante este tiempo, el Spirit ha encontrado evidencia de un entorno violento y húmedo en el Marte antiguo que es muy diferente del pasado húmedo y ácido, documentado por el Opportunity, que ha estado funcionando con éxito, ya que explora el otro lado del planeta.

Las ruedas en el lado occidental del vehículo se rompieron a través de la superficie oscura, con costra brillante, material arenoso que no era visible a medida que el vehículo se acercaba al sitio. El Spirit quedó atascado en una zona cercana a la izquierda del centro de la imagen a finales de abril.

Crédito de la Imagen: NASA/JPL-Caltech

No hay comentarios: