NASA Image of the Day (Large)

Inges Aerospace Visora A Antioquia-Colombia

Antioquia-Colombia Como la Mas Educada en Ciencia, Ingeniería, Tecnológía, Innovación, Educación, Creatividad, Emprendimiento e Industria AeroEspacial Es un Estilo y Una Forma de Vida

martes, 26 de enero de 2010

Huellas del Spirit



Este punto de vista de la cámara de navegación en la parte superior del mástil del Rover de Exploración de Marte de la NASA, el Spirit, muestra las huellas dejadas por el vehículo, mientras era conducido hacia el sur y hacia atrás, arrastrando su inoperable rueda derecha delantera, en la ubicación donde el vehículo se varó a través de una corteza en abril de 2009 y se incrustó en la arena blanda.

La estrategia del equipo del rover Spirit para sacarlo de la trampa de arena es seguir estas huellas hacia fuera, hacia el norte. El Spirit tomó esta imagen durante el 2092 avo dia o sol marciano de la misión del rover el 21 de noviembre de 2009.

Para asuntos de escala, la distancia entre las huellas de la rueda derecha y la rueda izquierda es de aproximadamente 0.9144 metros (3 pies).

El equipo del rover comenzó a mandarle comandos para la extracción en noviembre, después de meses de pruebas y análisis terrestres para desarrollar una estrategia de intento de sacar el Spirit de este sitio de suelo blando, llamado "Troy".

Crédito de la imagen: NASA / JPL-Caltech

No hay comentarios: