NASA Image of the Day (Large)

Inges Aerospace Visora A Antioquia-Colombia

Antioquia-Colombia Como la Mas Educada en Ciencia, Ingeniería, Tecnológía, Innovación, Educación, Creatividad, Emprendimiento e Industria AeroEspacial Es un Estilo y Una Forma de Vida

miércoles, 27 de enero de 2010

Daños Después del Terremoto Vistos por Satélite de la NASA



El Radiómetro de Emisión y Reflexión Térmica Avanzado (ASTER), un instrumento en la nave espacial Terra de la NASA capturó esta imagen en falso color de Haití el 21 de enero 2010, nueve días después de un terremoto de magnitud 7,0 que sacudió la región y causó enormes daños y pérdidas de vidas, y un día después de que una gran réplica de 5,9 causara daños adicionales.

Mientras que la resolución de 50 pies del ASTER no es suficiente para ver los edificios dañados, puede ser usado para identificar otros resultados. Pequeños puntos de color blanco contra el paisaje cubierto de plantas (en rojo en esta imagen) son posibles deslizamientos de tierra, una ocurrencia común en un terreno montañoso después de terremotos de gran tamaño. Los posibles deslizamientos de tierra se identificaron mediante una cuidadosa comparación de la nueva imagen con una imagen adquirida hace un año.

Port-au-Prince, la capital de Haití, está plateada en la imagen en falso color. Los ríos son de color azul pálido, mientras que el mar es azul oscuro. El suelo expuesto es blanco.

Credit Imagen: NASA/GSFC/METI/ERSDAC/JAROS, and U.S./Japan ASTER Science Team


No hay comentarios: