NASA Image of the Day (Large)

Inges Aerospace Visora A Antioquia-Colombia

Antioquia-Colombia Como la Mas Educada en Ciencia, Ingeniería, Tecnológía, Innovación, Educación, Creatividad, Emprendimiento e Industria AeroEspacial Es un Estilo y Una Forma de Vida

viernes, 15 de enero de 2010

Satélite de la NASA, Apoyo de Redes para Peligros Naturales y Recuperación de Desastres


Este mapa publicado por el Observatorio de la Tierra de la NASA muestra la topografía y las influencias tectónicas en la región del terremoto.




Una imagen de la Mission Topografica por Radar del Transbordador volada en el 2000 muestra a Haití, con Port-au-Prince que esta inmediatamente a la izquierda (norte) en la parte delantera de la montaña y la línea costera. La línea diagonal aguda exactamente en el centro de la imagen es la falla de Enriquillo.
Crédito de la imagen: NASA

Análisis de datos y Observaciones Consideradas desde tierra de la NASA considerable y capacidades de distribución se han movilizado para proporcionar información y apoyar los esfuerzos de recuperación al desastre en Haití tras el devastador terremoto del 12 de enero.

La NASA ha encargado a dos de sus bases en el espacio, instrumentos de alta resolución para fotografiar las zonas más afectadas por el terremoto. Antes y después de las escenas de Port-au-Prince, por ejemplo, se utilizarán para la ayuda con la evaluación de daños y recuperación.


El Radiómetro de Reflexión y de Emisión Térmica Espacial Avanzado-The Advanced Spaceborne Thermal Emission and Reflection Radiometer (ASTER), un instrumento de Japón-Estados Unidos con sensores para el infrarrojos térmico, el infrarrojo y la luz visibles, que vuela en la nave espacial Terra, realiz las observaciones de la región el 14 de enero. Los datos están siendo procesados y se comparan con las imágenes antes del terremoto. El ASTER volverá a revisar la zona el 19 y el 21 de enero.

El Satélite de Observación Terrestre-1 - Earth Observing-1 (EO-1) de la NASA está programado para obtener imágenes multiespectrales de la región el 15 de enero.

La NASA y el equipo de Mapeo de Respuesta Rápida SERVIR funda por la NASA en el Centro de Cartografía del Agua del Trópico Húmedo de América Latina y el Caribe están listos para apoyar los esfuerzos de evaluación de daños una vez que los datos del EO-1 y los datos ASTER están disponibles.


NASA is coordinating its efforts with international space agencies through the United Nations Platform for Space-based Information for Disaster Management and Emergency Response, as well as agreements with the Committee on Earth Observations and the Group on Earth Observations.

La NASA está coordinando sus esfuerzos con agencias espaciales internacionales a través de la Plataforma de las Naciones Unidas para la Información desde el Espacio Manejo de desastres y Respuesta de Emergencia, así como los acuerdos con el Comité de Observación de la Tierra y el Grupo de Observaciones de la Tierra.

No hay comentarios: