NASA Image of the Day (Large)

Inges Aerospace Visora A Antioquia-Colombia

Antioquia-Colombia Como la Mas Educada en Ciencia, Ingeniería, Tecnológía, Innovación, Educación, Creatividad, Emprendimiento e Industria AeroEspacial Es un Estilo y Una Forma de Vida

domingo, 3 de enero de 2010

NASA elige a Tres Finalistas para Misiones Científicas Espaciales Futuras a Venus, un Asteroide o la Luna.



De arriba a abajo, la foto (no a escala) están la Luna, Venus, y un Asteroide. Estos tres cuerpos celestes de nuestro sistema solar son los posibles candidatos para la próxima aventura espacial de la NASA.

WASHINGTON - La NASA ha seleccionado tres propuestas como candidatos para la próxima aventura espacial a otro cuerpo celeste de nuestro sistema solar. El proyecto final elegido a mediados de 2011 puede proporcionar una mejor comprensión de la formación de la Tierra, o tal vez el origen de la vida en nuestro planeta.

Las misiones propuestas sondearían la atmósfera y la corteza de Venus, traerían una pedazo de un asteroide cercano a la Tierra para su análisis, o dejarían caer una nave robótica a una cuenca en el polo sur lunar para traer rocas lunares a la Tierra para su estudio.


La NASA seleccionará una propuesta para el pleno desarrollo después de que los estudios detallados de misión sean completados y revisados. Los estudios empiezan durante el año 2010, y la misión seleccionada debe estar listo para su lanzamiento a más tardar el 30 de diciembre 2018. Costo de la misión, excepto el vehículo de lanzamiento, está limitada a $ 650 millones.


"Estos son proyectos que inspiran y excitan a los jóvenes científicos, ingenieros y al público", dijo Ed Weiler, administrador asociado para la Dirección de Misiones Científicas en la sede de la NASA en Washington. "Estas tres propuestas ofrecen el mejor valor de la ciencia entre las ocho presentadas a la NASA en el 2009."

Cada equipo recibirá aproximadamente $ 3,3 millones en el 2010 para llevar a cabo un estudio de concepto de misión de 12 meses que se centra en la viabilidad de ejecución, costos, planes de gestión y técnica. Los estudios también incluirán planes para la extensión educativa y las oportunidades de las pequeñas empresas.

Las propuestas seleccionadas son:

El Explorador Geoquímico de la Atmósfera y la Superficie-The Surface and Atmosphere Geochemical Explorer, o SAGE, misión a Venus, que liberaría una sonda para descender a través de la atmósfera del planeta. Durante el descenso, los instrumentos llevarían a cabo numerosas mediciones de la composición de la atmósfera y obtendrían datos meteorológicos. Luego la sonda aterrizaría en la superficie de Venus, donde su herramienta de abrasión se expondría a la vez a una superficie degradada y prístina para medir su composición y mineralogía. Los científicos esperan entender el origen de Venus y por el por qué es tan diferente de la Tierra. Larry Esposito de la Universidad de Colorado en Boulder, es el investigador principal.

Nave Exploradora llamada Osiris-Rex(The Origins Spectral Interpretation Resource Identification Security Regolith Explorer spacecraft), que debería encontrar y orbitar un asteroide primitivo. Después de numerosas mediciones, los instrumentos deberían recoger más de dos onzas de material de la superficie del asteriode para regresar a la Tierra. Las muestras traidas ayudarían a los científicos a entender mejor y dar respuesta a larga larga serie de preguntas sobre la formación de nuestro sistema solar y al origen de las moléculas complejas necesarias para la vida. Michael Drake, de la Universidad de Arizona en Tucson, es el investigador principal.


MoonRise: Misión para la Traida de Muestras de la Cuenca Aitken del Polo Sur Lunar - Lunar South Pole-Aitken Basin Sample Return Missioncolocar colocaría aterrizador en una cuenca amplia cerca del polo sur de la luna y traería aproximadamente dos libras de materiales lunares para su estudio. Esta región de la superficie lunar se cree que alberga rocas excavadas del manto de la luna. Las muestras darían una nueva visión de la historia temprana del sistema Tierra-Luna. Bradley Jolliff, de la Universidad de Washington en St. Louis, es el investigador principal.

Las propuestas fueron presentadas a la NASA el 31 de julio de 2009, en respuesta al Programa de Nuevas Fronteras de 2009 Anuncio de Oportunidad. Nuevas Fronteras trata de explorar el sistema solar con frecuencia, misiones de naves espaciales de clase media que llevarán a cabo investigaciones científicas de alta calidad destinadas a mejorar la comprensión del sistema solar.

La selección final se convertirá en la tercera misión en el programa. New Horizons, fué la primera misión de New Frontiers de la NASA, lanzada en 2006, que viajará por el sistema Plutón-Caronte en 2015, luego se dirigirá a otro objeto del Cinturón de Kuiper para estudio. La segunda misión, llamada Juno, está diseñado para orbitar a Júpiter de polo a polo, por primera vez, realizando un estudio en profundidad del interior y la atmósfera del planeta gigante. Está programado para su lanzamiento en agosto de 2011.






Para obtener más información sobre el Programa de Nuevas Fronteras, visite:


http://newfrontiers.nasa.gov

No hay comentarios: