NASA Image of the Day (Large)

Inges Aerospace Visora A Antioquia-Colombia

Antioquia-Colombia Como la Mas Educada en Ciencia, Ingeniería, Tecnológía, Innovación, Educación, Creatividad, Emprendimiento e Industria AeroEspacial Es un Estilo y Una Forma de Vida

viernes, 8 de enero de 2010

El transbordador espacial Endeavour está un paso más cerca para el despegue en su misión STS-130.








El Endeavour salió del Edificio de Ensamble de Vehículos del Centro Espacial Kennedy-Kennedy Space Center's Vehicle Assembly Building a las 4:13 am en un viaje frío, antes del amanecer a la plataforma de lanzamiento 39A.

El transportador "Crawler"-"Oruga" llevaba al transportador y a su plataforma de lanzamiento a menos de una milla por hora.


El Director de Trafico de la NASA Dana Hutcherson explica cómo el equipo de traslado - y el Endeavour en sí - estaban protegidos de las escalofriante temperaturas durante la noche que cayó por debajo del punto de congelación.


DANA Hutcherson: Es un poco frío para nosotros aquí en la Florida en el Cabo. Por el lado técnico del orbitador, que en realidad tiene calentadores y purgas que va en el vehículo para mantenerlo cálido, agradable y acogedor. Estábamos un poco preocupados por el personal ajeno a estas frías temperaturas durante la noche. Rotábamos el equipo dentro y fuera - cada de 30 minutos- de modo que pudieran obtener un poco más de calor y venir y tomar un descanso.

El transbordador llegó a la puerta de la plataforma de lanzamiento a las 8:45 am y el traslado se completó a las 10:37 am. el 7 de enero de 2010.

Ahora, los equipos pueden comenzar los preparativos finales para la misión del Endeavour a la Estación Espacial Internacional.

DANA Hutcherson: Este es un momento muy emocionante. El equipo está de buen humor. Usted sabe, tenemos un gran equipo de trabajo con nosotros y todo el mundo parece estar enfocado en la tarea a mano, y conseguir que el Endeavour sea procesado de manera segura, y estar listo para la misión siguiente.

No hay comentarios: