NASA Image of the Day (Large)

Inges Aerospace Visora A Antioquia-Colombia

Antioquia-Colombia Como la Mas Educada en Ciencia, Ingeniería, Tecnológía, Innovación, Educación, Creatividad, Emprendimiento e Industria AeroEspacial Es un Estilo y Una Forma de Vida

domingo, 10 de enero de 2010

Primera Imagen del Cielo Estrellado del Ojo Espía del WISE



Esta imagen infrarroja de una región en la constelación de Carina, cerca de la Vía Láctea, fue tomada poco después que el Wide-Field Infrared Survey Explorer(WISE) de la NASA, expulsara su cubierta. La primera fotografía de "luz visible" muestra miles de estrellas y cubre una superficie tres veces el tamaño de la luna. El WISE tomará más de un millón de imágenes similares que cubren todo el cielo.

La imagen fue tomada cuando la nave quedó en una dirección fija, a fin de ayudar a calibrar su sistema de señalización. El estudio de la misión se llevará a cabo mientras el satélite continuamente escanee el cielo, y un espejo de escaneo interno contrarresta el movimiento para crear imágenes instantáneas. El equipo está trabajando ahora para que coincidan los movimientos de la nave espacial y el espejo de escaneo, con presición.


Esta segunda exposición de ocho segundos muestra luz infrarroja de tres de las cuatro bandas de longitud de onda del Wise: Azul, verde y rojo que corresponden a 3,4, 4,6 y 12 micras, respectivamente.

Imagen: NASA / JPL-Caltech / UCLA


WASHINGTON -El Wide-field Infrared Survey Explorer, o WISE, de la NASA a capturado su primera imagen, de un cielo estrellado; que pronto comenzará a examinar en la luz infrarroja.

Lanzado el 14 de diciembre, el WISE explorará todo el cielo para millones de objetos ocultos, tales como los asteroides, estrellas "fracasadas" y galaxias poderosas. Los datos del WISE servirán como carta de navegación para otras misiones, tales como el Telescopio Espacial Hubble y el Spitzer de la NASA, señalándoles los objetivos más interesantes que el WISE encuentre.

Una nueva imagen en infrarrojo del WISE fue tomada poco después de que la tapa del telescopio fue retirada, exponiendo los detectores del instrumento a la luz de las estrellas por primera vez. La imagen muestra 3.000 estrellas en la constelación de Carina. Se puede ver en línea en:


http://www.nasa.gov/mission_pages/WISE/multimedia/wise20100106.html

La imagen cubre una porción de cielo alrededor de tres veces más grande que la luna llena. El parche fue seleccionada porque no contiene ningún objeto inusualmente brillantes, lo que podría dañar los detectores del instrumento si se observa durante demasiado tiempo. La foto fué tomada mientras la nave estaba mirando un trozo de cielo fijo y se utilizaba para calibrar el sistema de señalización de la nave.

Cuando el estudio del WISE comience, la nave espacial explorará el cielo continuamente a medida que orbite la tierra, mientras que un espejo de escaneo interno contrarresta su movimiento. Esto permite que el WISE tome instantáneas de "Freeze Frame" cada 11 segundos, lo que resulta en millones de imágenes de todo el cielo.

"En este momento, estamos ocupados igualando la velocidad del espejo de escaneo a la velocidad de la nave, por lo que se capturarán imágenes nítidas tan pronto como nuestro telescopio barra el cielo", dijo William Irace, director del proyecto de la misión en el Jet Propulsion Laboratory de la NASA en Pasadena, California.

Para sensar el brillo de las estrellas y galaxias en infrarrojo, la nave espacial WISE, no puede emitir ninguna luz infrarroja propia detectable. Esto se consigue enfriando el telescopio y los detectores a temperaturas ultra-frías. El más frío de los detectores del WISE operará a menos de 8 grados Kelvin, o -445 grados Fahrenheit.

El primer estudio del cielo se completará en seis meses, seguida por un segundo escaneo de la mitad del cielo, que durará tres meses. La misión WISE termina cuando el hidrógeno congelado que mantiene el frío de los instrumentos se evapore, una situación que se espera que ocurra en octubre de 2010.

Las imágenes del estudio preliminar se esperan que sean publicadas en seis meses después, en abril de 2011, con el atlas y el catálogo final venideros después de otros 11 meses en marzo de 2012. Las imágenes seleccionadas se darán a conocer al público a principios de febrero de 2010.


Más información acerca de la misión WISE está disponible en línea en:

http://www.nasa.gov/wise



No hay comentarios: