NASA Image of the Day (Large)

Inges Aerospace Visora A Antioquia-Colombia

Antioquia-Colombia Como la Mas Educada en Ciencia, Ingeniería, Tecnológía, Innovación, Educación, Creatividad, Emprendimiento e Industria AeroEspacial Es un Estilo y Una Forma de Vida

viernes, 29 de enero de 2010

Tres Caminatas Planeadas para la Misión STS-130 del Endeavour






Extractos de la reunión general celebrada en el Centro Espacial Johnson de la NASA sobre las caminatas de la misión STS-130 el 29 de enero 2009.

La misión del Transbordador Espacial Endeavour incluirá tres caminatas espaciales y entregará el nodo Tranquility, el último módulo de la parte de EE.UU. en la Estación Espacial Internacional. El Tranquility sumistrará espacio adicional para los miembros de la tripulación y mucho de los sistemas de controldel medio ambiente y de soporte para la vida de la estación espacial. Unido al nodo hay una cúpula, que alberga una estación de control robótico y tiene siete ventanas para proporcionar una vista panorámica de la Tierra, los objetos celestes y las naves visitantes. Después de que el nodo y la cúpula se añadan, el laboratorio orbital estará aproximadamente en su 90 por ciento completa.


El transbordador espacial Endeavour está listo para iniciar su vuelo de 13 días con su lanzamiento el 7 de febrero desde centro Espacial Kennedy. El despegue está previsto para las 4:39 am EST, haciendo de este el lanzamiento final previsto de un Transbordador Espacial de noche.

No hay comentarios: